El verdadero lujo hoy en día es el espacio. Ya sea porque nuestra casa tenga las dimensiones de una -encantadora- caja de cerillas o por nuestra peligrosa tendencia a acumular muebles y trastos, los metros cuadrados son un bien precioso del que nadie va sobrado.

Vamos a ver algún truco disimular la falta de espacio y aprovechar hasta el centímetro más improbable…

Adiós a las puertas tradicionales

Existen soluciones alternativas a las puertas cuando el espacio es el que es y no podemos sacar más de él. Desde puertas correderas a estores enrollables que podemos poner o quitar a nuestro antojo. Esto hará que cuando tengamos invitados podamos «cerrar las puertas» a nuestro dormitorio y preservar nuestra intimidad. Y cuando estemos solos en casa, podemos «abrir esas puertas» y hacer que el espacio sea solo uno. De esta manera, podremos agrandar visualmente el salón y dormitorio cuando queramos. 

Objetivo: ser ordenado

Debes grabarte en la cabeza que cuando no hay mucho espacio, tienes que ser sí o sí ordenado. El orden a nuestro alrededor genera calma y sensación de amplitud. Haz la prueba y lo comprobarás tú mismo. 

Pon un espejo

No sabes lo sencillo que puede ser aplicar este truco: si tienes un recibidor pequeño, pon un espejo de grandes dimensiones y verás cómo consigues efecto de aumentar el tamaño. Si, además, en tu recibidor tienes luz natural, entonces el efecto que conseguirás será mucho mayor. Recuerda que cuando no hay mucho espacio, hay que tratar de buscar las piezas necesarias, no más, para no saturar los espacios. Y en este sentido, un recibidor con un gran espejo y un banco son más que suficientes. 

Da amplitud con los tonos claros

A la hora de pintar y elegir la gama cromática que predominara en nuestra casa piensa en tonos claros. Decora en tonos blancos, pastel o grises. Esta gama cromática agranda visualmente cualquier espacio por pequeño que sea y, además, ayuda a potenciar la luz natural que pueda entrar en él.

Unifica los espacios

Cuando los metros cuadrados no sobran, unir estancias es una manera genial de hacer que el espacio parezca algo más grande. Elimina tabiques y puertas innecesarias y tratar de hacer que todas las estancias sean solo una.

Jugando con los materiales del suelo, en paredes o paneles, podemos también dar continuidad al piso. Podemos abrir la cocina al salón y azulejar las paredes que delimitan esa estancia, de forma que este independizada visualmente, pero dentro de un espacio amplio.

Unir el recibidor y los pasillos al salón es también una buena opción para para hacer que nuestro piso gane espacio. 

Muebles ligeros

En salones de reducido tamaño o en cualquier estancia que no sea muy grande, una manera de hacer que el espacio parezca algo más grande es apostando por muebles ligeros. Olvídate de esos sofás de grandes dimensiones o butacas pesadas que reposan sobre el suelo y apuesta mejor por muebles con patas a la vista, con butacas sin brazos, que son algo más ligeras visualmente.

Y elige muebles que se ajusten al número de personas que viven en nuestra casa, cuando tengamos invitados ya pensaremos las soluciones.

Alquila un trastero

En cualquier caso, todo tenemos cosas en casa que utilizamos esporádicamente, valora la posibilidad de alquilar un trastero y ganar espacio en tu hogar. En GO Trasteros Gijon tenemos disponibles tamaños que se ajustan a tus necesidades, desde taquillas para meter ropa de fuera de temporada, maletas, decoración navideña…. hasta trasteros de matos tamaño donde guardar algún mueble que temporalmente no necesites, cajas, herramientas….

×