En esto he de decir que me he hecho una experta, he hecho ya 7 mudanzas en distintos momentos de mi vida, sola, en pareja y con niños, de forma que con el tiempo he ido perfeccionando la técnica……. las tres últimas por cierto en el último año y medio!! Primero de todo, afronta el cambio de casa con fuerza e ilusión, tanto si quieres encargarte personalmente de todo, como si prefieres ponerte en manos de una empresa especializada. La clave para alcanzar el éxito sin demasiado esfuerzo está en la planificación milimétrica; no dejes nada al azar, desde las cajas que vas a necesitar, y lo que cuestan, hasta el transporte adecuado para tus enseres, pasando por un seguro y, cómo no, la ayuda de tus familiares y amigos que, seguro, te echarán una mano.

Comienza por organizar las cosas con tiempo

Yo recomiendo utilizar ahora el método de Marie Kondo, ¡es el momento perfecto! Deshazte de lo que no quieres, y aprovecha para ir empaquetando desde ya las cosas que menos utilizas o no prevés utilizar hasta después de mudarte a tu nuevo hogar.

Haz acopio del material necesario

No hay nada peor que comenzar a organizar una mudanza y ver que te has quedado a mitad de embalar la vajilla por falta de plástico de burbujas, o que te faltan cajas para vaciar del todo la estantería del despacho…, necesitaras cajas de cartón resistentes, bolsas grandes de basura, papel de embalar, plástico de burbujas, cinta adherente, tijeras, pegatinas y marcadores. En GO Trasteros Gijón puedes encontrar todo el material que necesites, así como consejo especializado sobre cuáles son las mejores cajas para embalar cada tipo de objeto. Merece la pena tenerlo todo preparado antes de empezar con cada habitación.

Organiza tu mudanza por estancias

Salón, baño, dormitorio… (puedes usar un color para uno) y pon códigos (1, 2, 3…) para indicar lo que hay que desembalar antes y lo que puede esperar. Especifica lo que hay en cada caja, aunque te lleve más tiempo, luego lo agradecerás. Etiqueta las cajas por los cuatro lados y en la parte superior. Así, cuando lleguen a su destino, cada una irá a la habitación correcta.

Cuidado con las piezas más delicadas, para empaquetar marcos de fotos con cristal conviene envolverlos en papel de burbujas bien sujeto con cinta aislante, para los vasos y la vajilla existen unos kits especiales que constan de unos separadores para no tocarse entre sí y evitar que se estropeen… hay opciones para hacer el empaquetado de estos objetos mas seguro y cómodo, no dudes en pasar a vernos. Estaremos encantados de suministrarte todo el material de embalaje que puedas necesitar para tu mudanza.

Pon ‘comprar plantas’ al principio de tu lista de tareas pendientes

¿Por qué? Para empezar porque las plantas de interior limpian el aire, lo cual es ideal si has utilizado pinturas o has instalado suelos con compuestos volátiles en la reforma de tu nuevo hogar, pero, por encima de todo, lo más importante es que las plantas harán que te sientas enseguida como en casa.

Revisa las cosas que has decidido llevar a tu nuevo hogar

Haz esto incluso después de mudarte. No importa cuán exhaustiva haya sido la limpieza que has hecho antes de empaquetarlo todo. A veces, algunas de las cosas que has decidido traerte a la nueva casa con el mayor convencimiento resulta que no encajan en el nuevo espacio como esperabas. Intenta que eso no te frustre demasiado y tómatelo como ley de vida. Véndelas, regálalas a un amigo o, si realmente las tienes un cariño especial, quédatelas, pero solo si dispones de espacio donde guardarlas. En este último caso puedes valorar la posibilidad de alquilar un trastero en GO Trasteros Gijón donde almacenarlas hasta que encuentres de nuevo ubicación para ellas en tu nuevo hogar, o en el futuro. Ten por seguro de que estarán protegidas.

Y por último… ¡las crisis en tiempos de mudanzas son normales!

Mudarse no es precisamente un camino de rosas y, muchas veces, no se hace por gusto. Significa dejar atrás amigos, familiares, escuelas y puestos de trabajo para iniciar una aventura desconocida. Aunque la nueva vivienda tenga una pinta increíble, las crisis emocionales y los momentos de agobio y estrés son una reacción totalmente natural ante un cambio tan grande en nuestras vidas. Cuando llegue el momento de que tú o alguno de los tuyos necesite desahogarse, ofrécele un hombro sobre el que llorar. Después, busca algo divertido que hacer o explora vuestra nueva ciudad. ¡Os dará fuerzas para seguir! y date tiempo para acostumbrarte a la nueva situación. Liberar un poco tu agenda y dedicar un tiempo a este período de adaptación puede ser muy necesario, sobre todo para las familias con niños. Regálate al menos una semana o dos para recuperar el aliento.

×