Fuera lo que no nos sirve………dejemos espacio para lo que de verdad importa. Fácil, ¿verdad? ¡Pero resulta que somos españoles! Y unos nostálgicos empedernidos la mayoría de nosotros… yo misma en la primera de las tres mudanzas que hice en este último año y medio decidí aplicar el método de Marie Kondo para deshacerme de todas las cosas superfluas, y en parte lo conseguí…. pero a la tercera mudanza, cuando no hubo más remedio!

Todos somos conscientes del bienestar que una casa ordenada produce en nuestra vida y nuestra mente. Sin embargo, por mucho empeño que pongamos, esta armonía suele durar poco. ¿Cuál es el primer problema que surge cuando empezamos a ordenar? El pilar fundamental del método Marie Kondo se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices. Algo que, según apunta, debe hacerse de una sola vez y sin dejarlo a la mitad.

Paso 1.- Reúne todas tus cosas por categorías

Debemos hacer una labor de investigación por toda la casa y juntar todo lo que tengamos de la misma categoría: primero la ropa, continuando con los libros, los papeles, objetos varios, a los que ella denomina komono, y terminando con los objetos sentimentales. Con cada categoría deberás hacer lo mismo: deja todos los objetos en un montón en el suelo para escoger uno a uno qué es lo que quieres conservar.

Paso 2.- ¿Te hace feliz?

Lejos de elegir a partir de un criterio de uso o función, para esta japonesa lo más importante es decidir según del grado de felicidad que nos produce cada objeto. Hay que coger cada objeto uno a uno para determinar qué sentimiento genera y, si la desechamos, agradecerle el servicio que nos ha proporcionado. Aquí es donde aparecen los matices… hay cosas que necesariamente hay que tirar, porque no nos aportan felicidad ni nos traen buenos recuerdos, o nos recuerdan aquella persona que fuimos y no queremos volver a ser… en ese caso mi recomendación es tirar, llevar a un punto limpio y pasar página, pero hay otras que ya no utilizamos pero sí que nos transportan a un lugar o momento de nuestra vida en el que fuimos felices, pues aquí es donde pienso que yo no soy japonesa!! ¿Porque tirarlo? Si la razón es que no tienes espacio en casa hay opciones, en GO Trasteros Gijón puedes alquilar un trastero, en ocasiones es suficiente con una taquilla, que tiene un precio más ajustado y sirve para almacenar cosas pequeñas o cajas…

Paso 3.- La reina de las cajas

Sin duda el objeto más práctico para almacenar según este método son las cajas a las que Kondo les da usos infinitos. Para guardar calcetines y medias dentro de las cajoneras, en el baño para guardar las botellas de champú, en la cocina para mantener juntos los utensilios…. Además, las tapas también pueden usarse como bandeja, por ejemplo, para poner las especias en la alacena. Eso sí, tienen que ser cuadradas o rectangulares, ya que las redondas desperdician espacio. Aparte de todos estos usos están las típicas cajas de mudanza, que en GO Trasteros Gijón tenemos de distintos tamaños y son extremadamente útiles para guardar objetos que hay que almacenar temporalmente como ropa de fuera de temporada, libros, apuntes de la universidad, papeles importantes que necesariamente necesitamos conservar…

Paso 4.- La casa de tus padres no es un almacén

Poner las cosas en orden también significa poner tu pasado en orden. Es como reajustar la vida y saldar cuentas para dar el siguiente paso adelante. Para Marie Kondo, trasladar objetos a la casa de un familiar no hace más que pasar el problema. Puedes trasladar tus cosas temporalmente a GO Trasteros Gijón, te asesoraremos sobre cuál es la mejor manera de conservar tus objetos más preciados, en cajas de mudanza debidamente etiquetadas para que cuando necesites encontrar algo te resulte sencillo. Te asesoramos también sobre el espacio que necesitas alquilar para que te resulte lo más económico posible, ya sea un trastero de pequeño tamaño o una taquilla. Te damos incluso la posibilidad de instalarte una estantería dentro de tu propio trastero para que un te resulte más sencillo el almacenamiento y la posterior recuperación de tus cosas cuando quieras echar mano de ellas de nuevo.

¡Manos a la obra…… ya tienes más información que yo cuando intente hacer esto por primera vez!

×