Me gustaría hablaros hoy de una profesión que valoré incluso antes de decidir ser gerente de un centro de GO Trasteros Gijón: organizadora profesional.
¿Suena raro? Pues no lo es tanto. Si bien en España no existe un sistema reglado que ampare esta profesión, en Estados Unidos o en Japón no podrían vivir sin ellos.
Casualmente desde que me inicie en este mundo del alquiler de trasteros estoy conociendo a gente maravillosa.
Pues he conocido a una organizadora profesional: Andrea, el alma de Calma y Orden y me ha contado en que se basa esta profesión.
Los organizadores profesionales se dedican a llevar a tu casa 4 premisas fundamentales:
- Orden en tu casa y en tu vida.
- La disciplina necesaria para mantener ese orden
- Tiempo y tranquilidad, porque cuando tienes orden tienes más tiempo para dedicarte a cosas realmente importantes como disfrutar de tu vivienda, relajarte y aprovechar tu día a día dedicando el tiempo a ti mismo.
- Control. Tener el control de nuestro espacio nos da seguridad, autoconfianza, tranquilidad y orgullo.
Porque cuando tienes orden y disciplina para que ese orden se mantenga solo, entonces sientes que tienes el control de tu tiempo, de tu espacio y, por tanto, de tu propia vida.
¿Cómo se trabaja?
Se interactúa con el cliente de forma muy cercana. Es necesario averiguar su problema de orden y organización y atajarlo de la mejor manera.
No se trata de entrar en tu casa, ponerla patas arriba y luego ordenarla a la manera del Organizador, sino que el organizador analiza el problema que causa el caos, la acumulación o el desorden, y ayuda al cliente a ponerle solución.
Realizando análisis de los problemas, sentando bases de trabajo y dejando normas fáciles de cumplir se consigue que el problema no se repita.
Hay dos casos en los que la labor del organizador se lleva a cabo sin la intervención de los dueños de la vivienda:
- porque estamos ante un caso de enfermedad de acumulación. Aquí la persona necesita una intervención retirando absolutamente todo lo que ha ido acumulando.
- porque se trata de una mudanza en la que el organizador se ocupe de la pre mudanza y post mudanza. En este caso los inquilinos suelen irse previamente de la vivienda y cuando llegan a su nuevo hogar la lo tienen todo preparado para entrar a vivir.
¿Por qué necesitas poner un organizador en tu vida?
Un organizador profesional te ahorrará tiempo, te ayudará con el espacio y conseguirá que te sientas orgulloso y que tomes el control de todas las situaciones que te rodean. Te dará seguridad y satisfacción, así como espacio para realizar otras tareas más gratificantes que el estar todo el día recogiendo, limpiando o gritando.
¿Y que puede aportar GO Trasteros Gijon?
En GO Trasteros Gijón encontraras todo el espacio que necesites. Con nosotros podrás liberar espacio de tu vivienda, pero conservar las cosas que amas. Con nosotros estarán cuidadas y protegidas, y esperando en todo momento a que las necesites de nuevo.