Ya está aquí, el esperado nuevo año 2021 llegó para quedarse con nosotros…. con un montón de expectativas puestas sobre el… ¡pobre año 2021! Presiento que tiene demasiada presión…

¿Hablamos de propósitos de año nuevo?

Antes que hablar de nuevos propósitos conviene ver si hemos sido capaces de cumplir los del año anterior. Es un ejercicio maravilloso darnos cuenta de como nuestros deseos y prioridades van cambiando a lo largo del tiempo, a veces en poco tiempo nosotros cambiamos mucho. Hay propósitos que nos pusimos hace un año y que ya están obsoletos ¿verdad?

El hecho de marcarse objetivos vitales tiene una función vital desde mi punto de vista: el autoconocimiento. Tener conciencia de todo aquello que deseamos, que nos importa, que nos hace felices… en definitiva, tener conciencia de nuestros valores.

Mis tres propósitos para el año 2021

Escribir

No tengo intención de ponerme retos imposibles este año 2021, voy a empezar escribiendo un diario, un relato de mi vida cada día.

Escribiré sobre cómo son mis días, que inquietudes tengo, que deseo cambiar. Escribiré sobre mis pensamientos más íntimos y personales durante todo el año.

Realmente, más que hacer grandes propósitos de año nuevo lo que quiero hacer es escribir mis propósitos día a día, dejar que fluyan solos. Creo que así será más fácil de cumplir con ellos.

Cultivar mis hobbies

La rutina del día a día en ocasiones nos deja poco tiempo para nosotros mismos. Pero este año voy a dar prioridad a cultivar mis aficiones. Me encanta la lectura, bueno, pues una forma de obligarme a leer es ¡apuntarme a un club de lectura! Yo ya lo he hecho.

Quien dice leer dice aprender a pintar, aprender a bailar, a hacer surf… ATREVETE.

Ser feliz… ¡a ratos!

Para ello debemos conocernos mucho mejor a nosotros mismos: escucharnos, hacer una lista de las cosas que más nos gustan en la vida o de nuestras prioridades, permitirnos el lujo de parar cada día y pensar en nosotros mismos y olvidar un rato al día los problemas externos que nos rodean.

Y bueno, cuando hablo de ser feliz a ratos es porque creo que es la única manera de serlo. Ser consciente de los momentos de felicidad justo en el momento en que los estamos viviendo es para mi ser feliz, y rememorarlos luego cuantas veces quiera o necesite.

Y no me olvido de GO Trasteros Gijón, que es actualmente el gran amor de mi vida. Una de mis prioridades actualmente es mi negocio y vosotros, mis clientes. Gracias a vosotros podré cumplir muchos más sueños y objetivos.

Gracias por estar ahí y por permitirme también formar parte de vuestra vida.

×