¡Hoy estaba pensando en dar una vuelta a la tortilla!

Ven a tu trastero y mira todo lo que tienes ahí guardado. Quizás te das cuenta de que hay cosas que ya no te sirven, o que no utilizaras de nuevo… pero ¿y si ke damos una oportunidad?

Ponte a revisar lo que tienes almacenado, la imaginación no tiene límites, y si hablamos de decoración mucho menos. Hoy te propongo unas cuantas ideas para decorar tu casa aportando tu granito de arena y quizás aprovechando cosas que ya tienes en tu trastero.

IDEAS PARA EXPONER TUS FOTOGRAFIAS

Busca en tu trastero marcos de fotos antiguos, cuadros que ya no pienses exponer, marcos de espejos que puede se te hayan roto, ramas llegadas de alguna ruta por el monte, puertas o muebles viejos….

Un marco de madera para organizar tus fotos

Quizás tengas cuadros viejos en el trastero, o algún espejo… se me ocurre que, si ya no piensas exponer el cuadro nunca más, puedes recuperar el marco para exponer tus fotografías. Prueba a reciclar un marco de casa, cuanto más degradado mejor. Recurre a tu madre o a tu abuela, seguro que en el trastero encontráis algún marco antiguo de madera que estaba a punto de pasar a mejor vida.

  • Utiliza esos marcos reciclados para ampliaciones de fotografías actuales.
  • Otra opción es añadir cuerdas de tela, mimbre, de alambre o incluso de plástico. Con unas pinzas de madera, añade tus fotos preferidas (en blanco y negro preferiblemente) y tendrás un rincón con encanto y mucha historia, perfecto para colocar en tu habitación.

Hay mil maneras de exhibir tus fotos, incluso con un tablón de madera

Las fotos en blanco y negro lucen muchísimo con fondos de madera o colores marrones. Si buscas una idea original para colocar tus fotografías, opta por un tablón de madera. Quedará espectacular. Quizás tengas alguna puerta o mueble antiguo en tu trastero que puedas utilizar… o algún trozo de madera viejo, quien sabe…

Prueba el estilo escandinavo

Otra opción es colocar una rama bonita (y barnizada en spray) en tu cuarto o salón para colgar tus imágenes preferidas al estilo tendedero. Ayúdate con ganchos y clips.

Si tienes una guirnalda de luces puedes añadir un toque de luminosidad a esa zona de la casa.

¿ROPA VIEJA? ¿RETALES DE TELAS?

Si tienes tu colección de trocitos de tela guardados porque te da pena tirarlos y te recuerda a algún momento concreto de tu vida, ¿qué mejor que reutilizarlos y evitar así que les salga el polvo en esa caja que no sabes qué hacer con ella?

Sólo necesitas un dedal, una aguja y un hilo para inspirarte y aprovechar para hacer cuadros para decorar tus paredes, puertas de armarios, forrar cojines, hacer bolsas de tela (incluso para guardar las pinzas)…

Sea cual sea tu estilo: tradicional, rústico, elegante o modernista, podrás encontrar la tela con los diseños que se adapten a tus gustos y necesidades.

Y crea cortinas para muebles de obra con baldas

Elije unos trocitos de tela que hagan la función de cortina para debajo de la pila del fregadero o del baño. Quedará sencillamente ideal y aporta un toque ‘inglés’ súper original al mueble elegido.

Dan un estilo vintage a la vez que nos ayudan a mantener un orden ya que los utensilios que necesitamos en nuestro día a día quedan fuera de la vista.

Pasos para crear una bolsita de tela

Otra idea es hacer bolsas de tela con tus retales. Hoy en día viene bien tener gran cantidad de bolsas para evitar el tener que ir comprando bolsas de plástico.

Es fácil hacernos nuestra propia bolsa de tela:

  • Cortaremos dos piezas de tela de 45×35 cm aproximadamente (depende del tamaño que consideres) y colócalas una encima de la otra con el estampado por dentro.
  • Para las asas, corta dos tiras de 55×7’5 cm.
  • Cose los laterales y la parte inferior. Deja la parte superior abierta y haz un dobladillo de 4 cm en la parte abierta para coserlo después por la parte interior de la bolsa.
  • Para las asas, y con una plancha, doblaremos dos veces las asas. Una vez que estén las dos igual de anchas, las cosemos con la máquina por los dos extremos. ¿Y para terminar? Cose las asas del bolso y ¡listo!

Renueva tu ropa de temporadas anteriores

No dejes de echar un vistazo a tu ropa de temporadas anteriores. Quizás ya no te guste tanto usarla, o estés simplemente aburrida de ella.

Piensa en la forma de darle vida de nuevo… cambia los botones, acorta un bajo o una manga, añade unos bolsillos con tela de otro color, tiñe alguna prenda… ¡creo que este asunto merecería otro articulo en exclusiva!