Reformar nuestro hogar nos trae muchos quebraderos de cabeza. El principal suele ser el dinero, pero otra cuestión es la duración de las obras. En el caso de que además sea nuestra vivienda habitual en ocasiones nos vemos obligados a buscar una residencia alternativa mientras duran las obras.

No es difícil encontrar alojamiento en casa de algún familiar, pero otra cosa es que aparte de alojarnos a nosotros puedan dar cobijo a nuestras pertenencias… en este caso alquilar un trastero durante los meses que pueda durar la reforma puede ser una buena solución.

¿Cuánto duraran las obras? Pocas empresas se comprometen a cerrar fechas. Cada reforma es un mundo, y para tener una fecha aproximada de finalización de las obras hay que tener en cuenta numerosos factores e imprevistos.

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA EVALUAR LA DURACION

  • Un factor importante es la superficie total a reformar. Cuanto más grande sea nuestra casa más tiempo se tardará en terminal la obra. En general, la reforma completa de un piso de unos 100 metros cuadrados puede durar entre tres y cuatro meses.
  • Otro factor es la cantidad de operaciones a realizar. No dura lo mismo una reforma en la que hay que cambiar el suelo y pintar paredes y techo, que otra en la que además haya que tocar instalaciones de luz, agua, calefacción… Evidentemente, en el primer caso la reforma durará menos tiempo.
  • También hay que tener en cuenta los tiempos relacionados con las peticiones de permisos de obras en el Ayuntamiento. Normalmente, si se encarga de realizar este tipo de gestiones una empresa de reformas no suele haber mayores problemas con los tiempos,

CAUSAS DE RETRASOS

  • Retrasos en la entrega de materiales, en los muebles de la cocina, la caldera…
  • Los tiempos de secado de los materiales después de aplicarse también influyen. Específicamente, los de los materiales de albañilería: cemento, hormigón, etc. El tiempo que tardan en secar depende de muchas variables. Por ejemplo, el grosor de la capa de dichos materiales, la ventilación que haya donde se han echado o el nivel de humedad del ambiente y la temperatura. Estos materiales deben estar completamente secos para poder seguir con otras partes de la obra, como el pintado de paredes. Hay que esperar hasta que así sea. En ocasiones hay que armarse de paciencia, porque un tiempo de secado que se calculaba en diez días se transforma en tres semanas por culpa de una semana de lluvia.
  • Tamaño de equipos y estructuras, en ocasiones pueden estorbarse entre si o impedir que puedan entrar mas de un tipo de operarios, de forma que no se puedan ejecutar trabajos en paralelo.
  • Por último, un factor que suele retrasar la obra, aunque es muy raro que se produzca, es la aparición de problemas en la estructura del edificio en el que se encuentra la vivienda.

La idea de este articulo me vino porque muchos de mis clientes alquilan un trastero precisamente para almacenar sus muebles o efectos personales mientras dura la ejecución de las obras en su hogar. Es una manera segura y cómoda de mantener tus objetos mas preciados a buen recaudo el tiempo que lo necesites. No tendrás que preocuparte por los plazos porque en GO Trasteros Gijon puedes alquilar el tiempo que lo necesites, ya sea un mes, varios o indefinido… y lo mejor de todo: puedes improvisar. Podrás cambiar de opinión en cuanto a los tiempos y también el numero de metros que alquiles, en cualquier momento podrás cambiar el tamaño de tu trastero.

No lo dudes, si lo necesitas, alquila un trastero en GO Trasteros Gijón.

×