El otoño es mi estación favorita. Se que no es una estación fácil de afrontar, pero obliga a un ejercicio de introspección que para mí equilibrio personal es esencial.

Los días son cada vez más cortos, se hace de noche cada vez más temprano y los días de frío y lluvia serán cada vez más habituales.

Se pasa más tiempo en casa y es más necesario que nunca sentir que nuestra casa es nuestro refugio y nuestro hogar. Confieso las cosas a las que recurro para reforzar la sensación de hogar.

Prepara tu habitación con cariño

Aunque en nuestro día a día nos parezca lo contrario (porque algunos de nosotros no hagamos mucho más que dormir en ella), los dormitorios son los lugares en los que probablemente pasemos más horas a lo largo de nuestra vida. Y, efectivamente, nuestro dormitorio es uno de los lugares más importantes de nuestras casas.

Así que prepárala con todo el cariño del mundo y créate tu rincón de lectura o de música, y elige unas sábanas o mantas acordes a tu estilo, que hagan que una vez que llegues a tu habitación te sientas en un lugar de descanso y tranquilidad.

Haz del salón un lugar de reunión

El salón es probablemente la estancia a la que más importancia le des y es cierto que no es para menos. En el salón pasamos mucho tiempo (algunos más que otros) y para que sea un otoño de lo más agradable tendremos que poner especial atención en cuidar este lugar.

Así que selecciona las alfombras más bonitas, cuida las cortinas o los estores y atrévete a decorarlo con un estilo de lo más otoñal. De este modo, generarás un efecto reparador de cara al otoño y será una estación agradable para ti. ¡Ya lo verás!  Si además tienes espacio y creas un lugar donde la familia se reúna, plantaréis cara al otoño de la mejor de las maneras.

Cocinar

La cocina para mi es el alma de una casa. Ocúpate de que sea un espacio agradable para cocinar en familia esos días de otoño en los que no te apetece nada salir de casa.

Desde mi punto de vista cocinar es uno de los actos de amor más generosos que existen, ya sea hacia tu familia, tu pareja, tus amigos o hacia ti mismo.

Es cierto que en ocasiones sentimos que no hay margen de mejora o cambio en nuestro hogar, pero no es cierto. Mira a tu alrededor, seguro que encuentras objetos que no utilizas de forma habitual y ocupan espacio en tu hogar, piensa en tu forma de vivir y de ocupar el espacio y deshazte de todo aquello que no forma parte de tu día a día.

Es una opción perfecta alquilar un trastero para guardar todo aquello que se utiliza de forma ocasional a lo largo del año e ir dejando espacio en tu hogar. Espacio que no necesariamente has de ocupar con otras cosas, quizás espacio para ti y tu familia, sin más.

En GO Trasteros Gijon puedes alquilar una trastero adaptado a tus necesidades, desde taquillas para simplemente guardar ropa de temporada o juguetes, hasta trasteros de mayor tamaño donde puedes almacenar algún mueble, bicicletas, material deportivo, electrodomésticos…

×